Blusones diseño high con sentido slow

En el último año, la moda de Nueva York ha dado un giro sustancial. La industria ha comenzado a girar los talones hacia la moda slow. Nueva York se ha sentido siempre la orgullosa (a veces arrogante) capital de la moda del mundo, sin embargo, este nuevo giro de Sustainable Fashion Designers, “Made in NY” parte del principio que un diseñador debe conocer a fondo la moda high fashion para diseñar no para la gente que “aparenta”, sino para la que “es”.

mage Credit: Manufacture New York
Image Credit: Manufacture New York

Este es el movimiento “slow-fashion”. Aunque este término fue acuñado por la consultora de diseño sostenible Kate Fletcher, la moda lenta toma una “visión más amplia que el simple apoyo a las camisetas orgánicas”, dice Elizabeth Cline, autora de “Overdressed: El sorprendentemente alto costo de la moda barata”. Es un movimiento que está en desacuerdo con el ciclo de la moda rápida a la que nos hemos acostumbrado – un antídoto al hábito de comprar un blusón de $ 10.00 Dlls. en su favorito Forever 21, sólo para tirarlo en un mes porque se rompió o se manchó y comenzar de nuevo.

El movimiento slow-fashion pide a los compradores cambiar sus hábitos de consumo a favor de adquirir piezas de mayor calidad, comprando en forma más selectiva, porque si bien la producción globalizada ha hecho que la moda se vuelva una tendencia masiva, por la rapidez en que se muestra en las vitrinas del mercado de la moda en el mundo, no ha garantizado para nada, una mejora en la calidad de vida del comprador, de quienes la producen –en general en trabajo esclavizado-, y por supuesto, en la calidad de cada prenda.

Blusón en algodón, diseño de Irene Piedra Batalla para Turquesa Slow-Fashion
Blusón en algodón, diseño de Irene Piedra Batalla para Turquesa Slow-Fashion

Por eso cuando pensamos en los blusones, tan de moda, podemos comprarlos en cualquier Prêt-à-porter masivo, pero su duración de cara al blusón diseñado con la exclusividad del high fashion, que tiene el sentido de la calidad, aunado a la durabilidad tanto en el tiempo como en la moda, que brinda el slow fashion, da como resultado una pieza única, de producción limitada y cuidada en todos sus aspectos a un precio mínimamente mayor, pero que garantiza su calidad en el tiempo.

Blusón en algodón, diseño de Irene Piedra Batalla para Turquesa Slow-Fashion.
Blusón en algodón, diseño de Irene Piedra Batalla para Turquesa Slow-Fashion.

Por ese motivo, cualquier diseñador dedicado al slow-fashion, debe probar su capacidad para diseñar high-fashion, por lo que muy pronto les presentaré una nueva colección en diciembre de tipo high, altamente exclusiva.

Pero hoy, estamos hablando del blusón diseñado con amor, con cuidado y con los mejores algodones y acabados, diseñado para ustedes y para mí, especialmente, queridas amigas.

Blusón en algodón, diseño de Irene Piedra Batalla para Turquesa Slow-Fashion
Blusón en algodón, diseño de Irene Piedra Batalla para Turquesa Slow-Fashion

Recuerden que las espero en Apartado Creativo,  800 NO del túnel de Multiplaza Tel 2215-6419.

O escríbanme directamente: turquesa.slow.fashion@gmail.com

o al inbox de nuestra fan page: https://www.facebook.com/turquesacostarica/

También podés seguirnos en Twitter: https://twitter.com/IrenePBatalla y en Instagram, TURQUESACR

 Turquesa Slow-Fashion es miembro de:

sustaianble fashion designers

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s