Atmósfera “Été” 2015 en la moda slow

Text worldEn España, la moda slow marca “Atmósfera e Influencias Été” (verano en francés) 2015“, con lo que quiere decir que el verano seguirá marcando siempre la alegría en las prendas de alto rendimiento. La diseñadora Sonia Carrasco es Diseñadora de Profesión y Asesora de Tejidos Sostenibles en Slow Fashion, en España, https://www.notjustalabel.com/designer/sonia-carrasco. Y me encantó escucharla decir hace no mucho tiempo, que las tendencias que proponen desde las más importantes ferias de tejidos de París: 1ère Vision, Texworld e Indigo, conectan con nuestra visión de moda sostenible a través de un sentimiento de cotidianidad y soltura.

Première Vision, ParisCarrasco afirmó que en esas ferias notó “que hay una inquietud alrededor de la relación del hombre con la naturaleza, que se refleja en todas las tendencias; una búsqueda del equilibrio y la armonía a través de distintas vías de expresión; la tecnología, la vuelta a las técnicas tradicionales, redescubrimiento y recreación o las conexiones y maneras de relacionarnos en sociedad.

Diciendo esto, nos plantea que esto “se refleja en una paleta de colores muy amplia, que busca la armonía o los contrastes más sutiles; las gamas son matizadas, menos estridentes; finalmente, más naturales.” Y lo más interesante, es que ella considera que esto se hace evidente en los estampados, “fantasía y realidad que se entremezcla en un juego de contrastes, lleno de humor y magia”.

Turquesa Slow-Fashion. Diseños de Irene Piedra Batalla: Vestido largo estampado en lycra y juego de shorts en villela estampada.
Turquesa Slow-Fashion. Diseños de Irene Piedra Batalla: Vestido largo estampado en lycra y juego de shorts en villela estampada.

Los materiales, nos cuenta que “son fluidos, livianos y dóciles” tal como las telas que he elegido para estas prendas típicamente slow, que siempre estarán a la moda y que hoy les presento aquí.

Para los juegos de shorts, he elegido la villela estampada con colores muy actuales, vivos y que destilan alegría y sol. Esta es una tela que brinda cuerpo al mismo tiempo que suavidad, miren aquí la muestra. Recuerden que producimos contadas prendas de un modelo, así que les recomiendo apresurarse y venir a Apartado Creativo por su conjunto de shorts.

Juego de shorts en villela estampada, diseño de Irene Piedra Batalla. Turquesa Slow-Fashion.
Juego de shorts en villela estampada, diseño de Irene Piedra Batalla. Turquesa Slow-Fashion.

logo mtsY para los vestidos largos, siempre la lycra, estampada es un ”must have” porque es una pieza comodín capaz de adaptarse desde el día a la noche a tu estilo de vida. Su influencia viene del “revival” de los años 70, apuntan las diseñadoras Mónica Melero y Rosa Bernier, creadoras de “Moves To Slow fashion.” Ellas son unas profesionales catalanas con más de 12 años trabajando en el sector de la moda. Ellas como yo,  apostamos por proyectos éticos en la moda, sin renunciar al buen diseño y a su sostenibilidad en el mercado. Gracias a su impulso, yo he aprendido mucho y me he apasionado por la moda slow-fashion como una solución para ofrecer excelentes diseños y calidad duradera a un precio accesible en Costa Rica.

 

Estampados en lycra, vestidos largos versátiles. Diseño de Irene Piedra Batalla. Turquesa Slow-Fashion.
Estampados en lycra, vestidos largos versátiles. Diseño de Irene Piedra Batalla. Turquesa Slow-Fashion.

 Los estampados dicen “presente” en la moda y esta temporada llegan en diferentes prendas, aunque estemos adentrándonos en la temporada gris del invierno en el hemisferio norte; y en el Centro de América, las lluvias tengan la última palabra, pero siempre con mañanas soleadas y días calurosos que invitan la luz de las telas con diseños interesantes, como estas que pongo a su disposición en estos modelos.

Vestido largo estampado, diseño de Irene Piedra Batalla. Turquesa Slow-Fashion.
Vestido largo estampado, diseño de Irene Piedra Batalla. Turquesa Slow-Fashion.

Recuerden que las espero en Apartado Creativo,  800 NO del túnel de Multiplaza Tel 2215-6419.

O escríbanme directamente: turquesa.slow.fashion@gmail.com

o al inbox de nuestra fan page: https://www.facebook.com/turquesacostarica/

También podés seguirnos en Twitter: https://twitter.com/IrenePBatalla y en Instagram, TURQUESACR

 Turquesa Slow-Fashion es miembro de:

sustaianble fashion designers

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s