Bazares y moda slow-fashion

Este mes, en el que en Costa Rica celebramos el Día de la Madre, es una época que me ilusiona, porque diseño pensando en mis amigas, muchas de ellas mamás, en esta época de clima cambiante y múltiples actividades, mañana, tarde y noche.

Lo mismo sucede con amigas entusiasmadas con la moda y las tendencias, quienes me invitaron a participar en los bazares que organizaron con motivo de estas fechas, siempre con la mirada puesta en la calidad, el buen gusto y los precios justos.

En estas primeras imágenes, estoy en el Zoco Bazaar, que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton el pasado 11 de agosto.

Zoco Bazaar, y Turquesa Slow-Fashion, sinergia creativa.
Zoco Bazaar, y Turquesa Slow-Fashion, sinergia creativa.

Las prendas seleccionadas para este evento como para el siguiente, que fue organizado por las activas miembros de Coaching Trends en la Torre Lexus, en Avenida Escazú, fueron pensadas con  mente de diseñadora slow-fashion. Con esto quiero decir que la selección de las prendas, la hice bajo los principios slow, que ya llevo en mi ADN, como dice Gema Gómez, fundadora del Slow-Fashion Spain:

1- Dejar de lado la competencia y actuar creando sinergias. Cada participante en una iniciativa de estas, es importante y te complementa, no compite con tu trabajo.

2-Crear una economía circular en las que todos los integrantes del proceso de la marca Turquesa, salgan beneficiados, mis costureras, mis clientes y las amigas que me invitan a participar con ellas de bazares e iniciativas de moda.

3-Diseñar viendo, descubriendo el mundo, investigando, permitiendo la influencia y la inspiración de los grandes de la moda, aprender a vivir la sostenibilidad como un sistema creativo y en conjunto.

4-En la medida de lo posible, vivir slow en todos los aspectos de mi vida: más tiempo de calidad con familia y amigas, más sobremesas con conversaciones deliciosas, luego de una comida disfrutada a fondo y un vino maravilloso de la tierra, esas maravillas de Sabores Argentinos. Pero sobre todo, ser slow es ser auténtica, vivir de frente y abierta a escuchar y comprender.

5-Nuestro trabajo debe tener raíces y alas, como Gema Gómez recomienda. Debemos fortalecer las redes locales a través de la confianza y el intercambio, porque el diseño slow crece con un sentido de comunidad y una intención puesta en el futuro internacional.

6-Colaborar: buscar partners, apoyarnos mutuamente, crecer en comunidad.

7- Crear valor para todos. Enfocarme en que Turquesa añada valor siempre.

En las imágenes que siguen, podemos ver a las entusiastas organizadoras de COACHING TRENDS, vive los cambios es su frase de posicionamiento, porque creen firmemente en cambiar hacia la creación de sinergias que siempre agregan valor al producto y a quien lo distribuye y  a quien lo adquiere. En la imagen, las fundadoras,Argelia y Marianela, lucen enterizos de Turquesa.

Argelia y Marianela, fundadoras de coaching Trends, luciendo enterizos de Turquesa Slow-Fashion, junto a la diseñadora.
Argelia y Marianela, fundadoras de coaching Trends, luciendo enterizos de Turquesa Slow-Fashion, junto a la diseñadora.

Los vestidos wrap fueron los seleccionados por su tremenda versatilidad y aquí me tienen luciéndolos. Ambos eventos, Zoco Bazaar y Make Your Wish List, de Coaching Trends, se distiguieron por la calidad de sus anfitrionas y su organización, por lo que les agradezco mucho su apoyo y el de mis clientas que llegaron a elegir sus enterizos y vestidos wrap.

Make Your Wish List de Coaching Trends en la Torre Lexus, con los prints de los vestidos wrap de Turquesa Slow-Fashion
Make Your Wish List de Coaching Trends en la Torre Lexus, con los prints de los vestidos wrap de Turquesa Slow-Fashion

Ya sabés que te espero en Apartado Creativo, 800 NO del túnel de Multiplaza Tel 2215-6419.

O escribime directamente, aturquesa.slow.fashion@gmail.com

o al inbox de nuestra fan page: https://www.facebook.com/turquesacostarica/

También podés seguirnos en Twitter: https://twitter.com/IrenePBatalla y en Instagram, TURQUESACR

 

Vestido wrap de Turquesa Slow-Fashion, catalogado COOLTURE por las organizadoras
Vestido wrap de Turquesa Slow-Fashion, catalogado COOLTURE

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s