RECONCILIATE CON TU CLOSET

Entre lo aprendido en los proyectos de diseño slow fashion en los que participé y visité en Barcelona al año pasado y junto a los diseñadores de SUSTAINABLE FASHION DESIGNERS, asociación a la que pertenece TURQUESA SLOW FASHION, lo que me ha parecido genial, (entre muchas otras cosas), es el sistema de salvamento de prendas que están abandonadas en el closet y que no usamos más o que no se nos ha ocurrido jamás que pueden recombinarse.

bcn-ethical-fashion-fest

sustainable“Reconciliate con tu closet” es una asesoría que aprendí a ofrecer desde el sistema slow-fashion que se define como un concepto de diseño, producción y consumo que nos conduzca a incrementar nuestra calidad de vida. El SLOW FASHION no se basa en el tiempo, sino en la calidad (que tiene algunos componentes de tiempo, como la reutilización de prendas en forma creativa). SLOW no es lo contrario de FAST FASHION (no es la otra cara de la moneda) sino que es un enfoque diferente en el que diseñadores, compradores, minoristas y consumidores, son más conscientes del impacto de los productos que adquieren y consumen, en sus familias, en la comunidad y en el ecosistema.

“Reconciliate con tu closet”, es una orientación para encontrar nuestro propio estilo, sacando el mejor y  mayor partido de las prendas que se han “perdido” dentro de él. Es una invitación para realizar nuevas combinaciones, descubrir qué piezas nos favorecen y cuáles no, y sacar partido de prendas sport que pueden modificar el look en un momento, estos son sólo algunos de los temas que en Turquesa, queremos abordar para apoyarnos entre todas.

Turquesa slow-fashion apoya el rediseño del guardarropa reutilizando accesorios o prendas olvidadas.
Turquesa slow-fashion apoya el rediseño del guardarropa reutilizando accesorios o prendas olvidadas.

Recordemos que SLOW FASHION  se trata de fusionar ideas sostenibles y de innovación disruptiva con la industria de la confección mundial,  y así construimos una nueva visión de la moda en la era de la sostenibilidad: donde el placer y la moda está relacionada con la conciencia y la responsabilidad.

Y SLOW FASHION es también INNOVACIÓN DISRUPTIVA, que significa sacar ventaja y desarrollar aspectos olvidados por la moda rápida y la cultura del consumo masivo, como convertir accesorios que ya consideramos viejos, en trendy vintage.

Para lograrlo, vamos a reconciliarnos un poco con nuestro closet de esta manera:

Ire y modelo
Las blusas que dejamos arrumbadas, las jackets viejas, pueden volverse nuestras nuevas amigas. A la izquierda, un short con camisa de jeans y una jacket con enterizo blanco.
Una jacket de jeans puede ser la mejor compañera para un vestido largo floreado... este modelo, de Turquesa Slow Fashion.
Una jacket de jeans puede ser la mejor compañera para un vestido largo floreado… este modelo, de Turquesa Slow Fashion.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s