ESTAMPADOS WRAP PARA LAS VACACIONES DE VERANO

Una mezcla de estampados y contrastantes colores en vestidos wrap, es la tendencia que marca esta temporada.

Esta es una de mis tendencias favoritas, porque me encantan los vestidos con estampados únicos, esta vez en tela Liverpool, que no se arruga y con diseños que van de lo orgánico a lo cubista pop.  Estos vestidos nos apoyan mucho a las bajitas, haciendo que parezcamos más altas.

Turquesa slow-fashion, vestido rojo y blanco en  tela Liverpool. Diseño de Irene Piedra Batalla.
Turquesa slow-fashion, vestido rojo y blanco en tela Liverpool. Diseño de Irene Piedra Batalla.

Estos diseños también nos ofrecen múltiples beneficios, tanto a las más delgadas como a las que lucen su pancita, porque por un lado, ofrecen volumen a las de figura afinada y por el otro, disimulan las zonas de mayor riesgo en el look femenino: barriga y caderas.

Turquesa slow-fashion, vestido wrap, estampado floreado turquesa y blanco en tela Liverpool. Diseño, Irene Piedra Batalla.
Turquesa slow-fashion, vestido wrap, estampado floreado turquesa y blanco en tela Liverpool. Diseño, Irene Piedra Batalla.

Casi todos los diseñadores han inundado las pasarelas con esta tendencia dada la fuerte influencia de los años 60-70. Y por supuesto, los estampados no podían estar ausentes de esta cita veraniega, rigen en toda la línea este verano.

En los años setenta, Diane Von Fürstenberg lanzó su wrapdress, el vestido envolvente. Cuentan que para 1976, la diseñadora ya había vendido más de 5 millones de vestidos envolventes. En 1997 relanzó oficialmente este modelo, pronosticando en entrevista al diario británico The Independent:

“Es más que un vestido; es un espíritu”.

Diane
Diane von Füstenberg crea en la década de los setentas el vestido wrap, un éxito para un look femenino y slow-fashion.

El vestido envolvente puede ser con o sin mangas. Las telas que se utilizan en su confección son generalmente aquellas que se pueden ajustar a la figura con facilidad y tienen una caída suave. Es un estilo que puede ser lucido por todas las mujeres en un rango de edad amplio, desde jóvenes hasta la edad dorada. Asimismo, las mujeres embarazadas pueden lucirlo, ya que al ser envolvente, el vestido se adapta a la figura materna conforme crece el bebé.

Turquesa slow-fashion, vestido en tela Liverpool, estampado Op Art. Diseño de Irene Piedra Batalla.
Turquesa slow-fashion, vestido en tela Liverpool, estampado Op Art. Diseño de Irene Piedra Batalla.

Es además un modelo que fácilmente puede hacer la transición del día a la noche, permitiendo un look profesional por la mañana en la oficina y un aspecto fresco y veraniego en un cóctel o una cena.

 “Estamos siempre en movimiento, somos mujeres-multitask y tenemos que poder cambiar el chip de la mañana a la noche en un segundo”,  dijo la presentadora inglesa Louise Roe, refiriéndose a la necesidad de la mujer activa de estar siempre bien vestida en todas partes, en todo momento y lugar.

Ella sabe que en verano los días se alargan hasta que cae la noche en forma de afterworks y cenas inesperadas en espacios donde apreciamos los últimos rayos de luz desde el cristal de un transparente cóctel; no importa el día de la semana, tenemos que ser capaces de cambiar nuestro look en función del momento del día. Y en esto, como en todo, hay que ser prácticas y estos vestidos se llevan un 100 en diversidad, porque son lo más práctico del mundo.

Turquesa slow-fashion, vestido negro y blanco en  tela Liverpool. Diseño de Irene Piedra Batalla.
Turquesa slow-fashion, vestido negro y blanco en tela Liverpool. Diseño de Irene Piedra Batalla.

Así que comparto con ustedes algunas ideas de Louise Roe al respecto, que junto con la e-magazine Grazia del Huffington Post, nos facilitan ese trabajo:

  • Debemos empezar el día con un zapato plano y terminarlo con un zapato abierto de tacón, si lo requiere el evento.
  • La cartera o el bolso también cambian: por la mañana necesitamos uno grande para todo, y por la noche, un clutch (que podés encontrar en Apartado Creativo) que le de formalidad a tu retro look.
  • Debemos poner atención máxima al maquillaje, comenzando la mañana con un rostro natural con énfasis en los ojos, hasta un ahumado en la sombra de ojos por la noche y un pasional rojo en los labios.
  • Es un acierto contar con estos vestidos estampados para la noche de verano, porque con unas sandalias altas y un maquillaje y peinado adecuado, pueden volverse un éxito.
  • En su libro de estilo, “Front Roe”, Louise aconseja cambiar los complementos para transformar el look matutino en vespertino.

Como siempre, en Turquesa te ofrecemos lo último en las tendencias de la moda, adaptado a nuestra comodidad cotidiana y a un precio de amistad. Te esperamos en Apartado Creativo, 800 NO del túnel de Multiplaza Tel 2215-6419. O escribime directamente, a turquesa.slow.fashion@gmail.com o escribime al inbox de nuestra fan page: https://www.facebook.com/turquesacostarica/ También podés seguirnos en Twitter: https://twitter.com/IrenePBatalla

Turquesa slow-fashion, vestidos wrap en diversos estampados, en  tela Liverpool. Diseño de Irene Piedra Batalla.
Turquesa slow-fashion, vestidos wrap en diversos estampados, en tela Liverpool. Diseño de Irene Piedra Batalla.

Y ahora, somo miembros establecidos de

sustaianble fashion designers

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s