El azul y el rojo, tendencias 2015

La paleta de colores que define la noche 2015 ha sido marcada sin duda, en “la Gala del Met” en New York, que se ha convertido en la fiesta de la moda, organizada por el Costume Institute en el Metropolitan Museum of Art. Este año el tema fue ‘China: Through the Looking Glass’ (‘China: A través del espejo’) y el rojo más pasional fue el elegido por muchas famosas así como el azul cobalto.

Aunque el blanco y las transparencias estuvieron presentes esa noche, según nos cuenta Vogue en su edición N. Y. de mayo, el rojo y el azul cobalto, impactaron las miradas y las cámaras entonces… y yo diría, siempre.

vogue_hero_met-gala-china-through-the-looking-glass

Pantone, la marca experta en colores, hizo una encuesta entre los diseñadores que participaron en el New York Fashion Week, entre otros fuertes núcleos de influencia, como el creciente foco de diseñadores slow-fashion de la gran manzana, y dio como resultado este anuncio de la directora del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, sobre las tendencias de color más importantes en 2015:

 “esta será una temporada de colores no típicos, que reflejarán sobre todo la imaginación y la creatividad de las personas, que se traduce en un mundo de colores artísticos (… ) Colores que transmiten una mística femenina que está inspirada en la creciente necesidad de las mujeres de crear una impronta personal en su entorno”.

Entre los colores más destacados, brillan los siguientes rojos y azules:

– Sangria (Sangría), un rojo exótico de mundos orientales.

 

– Aurora Red (Rojo Aurora), un rojo sofisticado que brilla con la chispa de cada mujer

 

Bright Cobalt (Cobalto Brillante), una variante del azul cobalto tradicional que unifica los azules de la temporada.

 

– Royal Blue (Azul Real), un azul muy versátil, que no es el azul marino, sino es más brillante.

 

Noches románticas en las que el brillo está en tu look. Por Turquesa slow-fashion. Diseño de Irene Piedra Batalla.
Noches románticas en las que el brillo está en tu look. Por Turquesa slow-fashion. Diseño de Irene Piedra Batalla.

El famoso reporte FASHION COLOR REPORT SPRING 2015, se constituye en un amplio reporte de tendencias, desarrollado por el equipo técnico de expertos en color del Instituto junto a varios diseñadores de moda y “fashion influencers” como llaman a los comunicadores que marcan las tendencias.

Pero… ¿qué tenemos que ver nosotras con el verano neoyorquino? pensarán algunas. Pues fuera del calor de invernadero que últimamente con aqueja, vamos a decir que recibimos lo que ellos dicen y como suele pasar, “estas tendencias comienzan a verse inmediatamente en el street wear de las capitales más fashionistas, incluida Buenos Aires,” afirma el e-magazine infobae, de Argentina.

Con este vestido azul cobalto, iluminás la noche. Por Turquesa slow-fashion. Diseño de Irene Piedra Batalla.
Con este vestido azul cobalto, iluminás la noche. Por Turquesa slow-fashion. Diseño de Irene Piedra Batalla.

En el caso de Turquesa, tomamos el pulso a la moda internacional pero siempre la adaptamos a las tendencias locales, más conservadoras y además, con un énfasis en el slow-fashion, para que no sólo estemos a la última, pero en concordancia con nuestra realidad de respeto al medio ambiente y a una economía con lógica.

Por ese motivo, los vestidos que presento esta semana son largos y con los colores que realmente, nunca pasan de moda: rojo y azul.

Cada modelo ha sido pensado para alargar la figura, darle brillo a quien lo luzca con escotes sin paralelo y brindarles una velada incomparable.

Una espalda que lo dice todo, en rojo. Por Turquesa slow-fasion. Diseño de Irene Piedra Batalla.
Una espalda que lo dice todo, en rojo. Por Turquesa slow-fasion. Diseño de Irene Piedra Batalla.

Recuerden que son pocos los vestidos, para que pocas puedan lucirse. Así que aprovechá y vení hoy a Apartado Creativo a llevarte el tuyo, 800 NO del tunel de Multiplaza Tel 2215-6419, o escribime a turquesa.slow.fashion@gmail.com

Podés visitarnos también en nuestro fan page: https://www.facebook.com/turquesacostarica

O seguirnos en Tweeter: https://twitter.com/IrenePBatalla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s