Primavera Turquesa: enterizos, shorts y vestido largo

Los jumpsuits o enterizos son de las prendas de moda que más se han destacado en el último par de años, pero últimamente, los jumpsuits estampados y de dos colores están llevándose toda la atención.

En mi reciente viaje (no importa el destino siempre aprovecho para investigar y adquirir accesorios únicos y definir tendencias), estuve en Miami y ahí, vi que las colecciones de primavera ofrecen gran diversidad en enterizos, dándole más atención a los escotes y a los dos colores.

miami y yo copia

Me topé con la revista Glamour que titula “Después de varias temporadas, el estrellato se lo llevan los trajes de una sola pieza. ¿Estás lista para llevarlos?”  Y es que en la alfombra roja varias estrellas se lucieron con sus enterizos, pero ante todo, el jumpsuit es el diseño perfecto para aparentar curvas en las mujeres que no las tienen. Para este tipo de cuerpo, los dos colores le hacen lucir más cadera. También si se eligen escotes halter o modelos de pantalón amplio, pueden favorecer mucho.

Sin embargo, he escuchado a algunas elegantes quejarse que son bajitas y con cuerpo de pera y que los enterizos no les lucen y menos, los dos colores. Pues les doy la noticia que la elección del escote es la oportunidad. Un escote en V puede hacer milagros o un hombro descubierto.

Irene pasea

Ahora, si tu caso son las curvas, los jumpsuits de dos colores con fajón te hacen parecer un reloj de arena a los que muchos querrán tomarle el tiempo.

La magia del jumpsuit es para todas, porque no importa la figura ya que su diseño, ni muy ajustado ni muy flojo, hace siempre lo necesario para que nos veamos bien.

Y hay que recordar, que los enterizos deben llevarse con tacones, los flats quedan para las altas y delgadas.

_MG_2405

El diseñador Tom Ford destacó una colección de primavera de jumpsuits de dos colores, y  Turquesa también lo hizo, así como no abandonamos los estampados, porque en el Barcelona Slow-Fashion el estampado continúa siendo el síntoma de la alegría.

Pero como además es la época del calor bochornoso, no hay como los shorts para estar relajadas y cómodas. Por eso, también he preparado shorts estampados y jumpsuits de un color con accesorios, para lucir piernas con estilo.

short 1

Los shorts o pantaloncitos cortos, son unos de los logros de la moda del siglo XX, y el reconocimiento debe llevárselo Mary Quant, quien no sólo inició la minifalda, sino también los minipantalones, en la década de los años setenta del siglo pasado.

dos shorts

Pero no podíamos cerrar una colección de primavera sin un vestido largo, el maravilloso negro con espalda descubierta, pero entrelazada para ofrecerles un diseño bello, que es elegante y sexy a la vez.

Turquesa. Vestido negro largo en lycra con espalda entrelazada. Diseño: Irene Piedra Batalla.
Turquesa. Vestido negro largo en lycra con espalda entrelazada. Diseño: Irene Piedra Batalla.

Ya saben que como siempre, las espero en Apartado Creativo Escazú, 800 NO del túnel de Multiplaza Tel. 2215-6419 También espero sus peguntas y pedidos en mi inbox del fan page de Turquesa, https://www.facebook.com/turquesacostarica/ o que me escriban a turquesa.slow.fashion@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s