La experiencia Turquesa en el Fashion Week San Jose

Las cuatro semanas de la moda más importantes son las de Milán, Nueva York, París, y Londres; a las que denominan “Big Four” o cuatro grandes. Y estas semanas son las que inician el movimiento de la moda que amplía y democratiza la exclusividad de la moda de París, al mundo.

Paris Fashionweek  Streetstyle SS14

Más de 40 ciudades en el orbe forman ya parte del Mercedes Benz Fashion Week, a las que se suma San José, Costa Rica, la primera en el área centroamericana. Yo agradezco a los organizadores el éxito de la Mercedes Benz Fashion Week 2015, porque estuvo a la altura. Y además, también en Guanacaste, lo que es de celebrar.

La marca Mercedes-Benz es la principal patrocinadora de los acontecimientos más importantes de la moda en todo el mundo: las Mercedes-Benz Fashion Weeks en Nueva York, Berlín, Pekín, París, Londres y Milán, y ahora, en San José.

san jsoe fasdhion y otras

Eleanor Lambert, publicista de modas, vislumbró el gran potencial del diseño de moda existente en Estados Unidos, por lo que tomó la iniciativa en 1943 y comenzó con la “Press Week” que se convirtió en la primera semana organizada especialmente para un evento de diseño de modas. La semana fue un éxito, y las revistas de modas como Vogue, que estaban copadas por los diseñadores franceses de alta moda, empezó a abrir el espacio a firmas estadounidenses. Este fue el inicio para que todos los diseñadores de modas del mundo, pudiéramos abrirnos campo más allá de nuestro taller.

Mi primer Fashion Week ha sido una de las experiencias más enriquecedoras para Turquesa Slow-Fashion. Fue genial tener contacto con la mecánica de esta semana que abrió tantas posibilidades a mis diseños. Estuve en un POP UP STORE compartiendo con diseños y diseñadoras de primera.

Irene Piedra Batalla y la ubicación del Pop Store
Irene Piedra Batalla y la ubicación del Pop Up Store
Potpourri del Pop Up Store en el que participó Turquesa
Potpourri del Pop Up Store en el que participó Turquesa

Presenté mi colección slow-fashion verano 2015, y me quedé prácticamente con nada, ¡volaron mis diseños! Me visitaron personalidades, como Leonora Jiménez, quien se expresó muy bien de mis diseños, lo que es de gran apoyo para Turquesa, porque ella tiene la experiencia y el toque internacional que es una afirmación para mi trabajo. Imaginen que ella ha trabajado como modelo de pasarela para On Aura Tout vu, Matilde Cano, Custo Barcelona, Dior, Tiffi, Dolce & Gabbana y muchos más. Eso es aristocracia en el terreno de la moda. ¡Gracias Leonora!

Leonora Jiménez en Turquesa.
Leonora Jiménez en Turquesa.

El marco del Fashion Week no pudo ser mejor, el Hotel Real Intercontinental y la entrada bordeada de los zapatos de tacón del proyecto URBANA FASHION STREET ART exposición que consta de 30 esculturas enormes de zapatos de tacón con forma de stiletto, intervenidas por artistas visuales, diseñadores gráficos y fotógrafos, evento organizado por la siempre innovadora artista y promotora del arte costarricense, Karen Clachar, directora de Art Flow. Esta idea me pareció un bello entorno para la creatividad y el arte, idea genial para la reunión de lo mejor de la moda en Costa Rica, una oportunidad de oro para insertarnos en los movimientos internacionales de la moda, con nuestro propio estilo.

URBANA FASHION STREET ART en el Hotel Real Intercotinental San José.
URBANA FASHION STREET ART en el Hotel Real Intercotinental San José.

Por último deseo agradecer con el alma a mis clientas, mis amigas que me iluminan para diseñar con tanta pasión por una moda sostenible. Y por supuesto, a mi equipo de costureras, que se esfuerzan a la par mía para que todo esté a punto.

Ya saben que siempre las espero en Apartado Creativo, Escazu.800 NO del túnel de Multiplaza Tel. 2215-6419 o escríbanme a turquesa.slow.fashion@gmail.com también visiten mi fan page: https://turquesa-slow-fashion.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s