Turquesa, slow-fashion en el FASHION WEEK 2015

logo fashion weekLejos de la fabricación masiva de las grandes firmas, Turquesa se enfila hacia un diseño sostenible, o sea, duradero en el tiempo, tanto por su estilo como por la calidad de su material y acabados, esto es slow-fashion. Slow fashion se perfila dentro de tendencia progresiva que privilegia la calidad sobre la cantidad. Muestra de esa inclinación podrán experimentarla en mi Pop Store en el Fashion Week en el Hotel Real Intercontinental el  jueves 16 y viernes 17 de abril, de 7:00 pm a 1:00 am. Sábado 18 de abril: de 2:00 pm a 1:00 am. Allí presentaré la nueva colección Slow-Fashion de verano.

Turquesa, slow-fashion estampado largo, con diferentes escotes- Irene Piedra Batalla.
Turquesa, slow-fashion estampado largo, con diferentes escotes- Irene Piedra Batalla.

Esta colección descarta lo banal, no quería algo que sólo aportara “buen look”, sino además, cada diseño está concebido para conectarnos con el día a día, con nosotras mismas, con los demás, quiero que genere emociones positivas que sume lo mejor a nuestro cotidiano, que nos haga sentir unidas pero al mismo tiempo, que nos distinga a cada una y que lucir cada uno de estos modelos sea sinónimo de autenticidad.

Turquesa, slow-fashion vestido largo y jumpsuit en lycra - Irene Piedra Batalla.
Turquesa, slow-fashion vestido largo y jumpsuit en lycra – Irene Piedra Batalla.

A pesar de que Turquesa es Prêt-à-porter, la expresión francesa que significa textualmente «Listo para llevar» quienes ya conocen la marca, saben que cada modelo es diseñado y cosido pensando en cada una, en su practicidad, en su calidad y en su buen precio.

Mi experiencia en Barcelona me confirmó lo que yo ya pensaba y hacía, que la moda avanza hacia las opciones personalizadas, que quien adquiere puede decidir cómo le queda mejor un escote, por lo que cada modelo que presento en el Fashion Week está hecho para expresar tu propia personalidad.

jumpsuits blanco
Turquesa, slow-fashion. Jumpsuits con y sin mangas, en lycra de algodón, Irene Piedra Batalla.

Susana Saulquin, considerada una de las principales conocedoras de la moda en Hispanoamérica, dice que “no está lejana una revolución sustentable en el mundo de la indumentaria, y que ésta será impulsada por los propios consumidores”. Eso ya está sucediendo, si vemos lo que dijo la diseñadora Stella McCartney en la iniciativa “The Business of Fashion”: “existe una alta preocupación por generar una industria mucho más respetuosa, sustentable y slow. El Slow Fashion está ganando espacio y se está proyectando como el nuevo lujo de la moda, y que llega cargado de requisitos que son importantes para lograr un producto atractivo, validando cada eslabón de la cadena productiva, los materiales, la mano de obra, el medio ambiente, la comercialización, la innovación y la creatividad en la línea de diseño.” Aquí el link a “The Business of Fashion”, para quien quiera saber más:

http://www.businessoffashion.com/

Turquesa, slow-fashion, enterizos y pantalones, Irene Piedra Batalla.
Turquesa, slow-fashion, enterizos y pantalones, Irene Piedra Batalla.

Por eso, en mi colección verano 2015, encontrarás piezas deportivas o elegantes, sencillas o más sofisticadas, siempre realizadas en los mejores géneros y con escotes que van del “palabra de honor” (strapless), pasando por el hombro descubierto, hasta el cerrado a la altura del cuello; con mangas y sin mangas, vos elegís.

Este Fashion Week promete ser un evento de descubrimientos y nuevos procesos. Por eso, no se lo pierdan, las espero como siempre, pensando en cada una y con las opciones que ustedes gustan más.

Y todos los días, siempre estamos en Apartado Creativo, Escazú. 800 NO del tunel de Multiplaza Tel 2215-6419, o escríbanme a turquesa.slow.fashion@gmail.com o a mi fan page, https://www.facebook.com/turquesacostarica/

Turquesa, slow- fashion, enterizos en azul y negro, con diferentes escotes- Irene Piedra.
Turquesa, slow- fashion, enterizos en azul y negro, con diferentes escotes- Irene Piedra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s