Moda en el crucero

stock-footage-boy-walks-on-cruise-ship-at-nightUn crucero cuenta con prácticamente todas las actividades imaginables. ¡Se trata de un gran hotel flotante! Por lo tanto, preparar la maleta, es un reto a la moda.

Cada día la tripulación deposita un diario de a bordo en tu habitación, que te indica las actividades que se llevarán a cabo. Evidentemente, la ropa varía en función de la temporada (invierno o verano), pero por supuesto, no puede faltar al menos un vestido formal para la cena de gala, ropa casual y además, vestidos y salidas de baño, pensando también en las salidas del barco en los puertos que sabemos de antemano y lo necesario para una travesía marítima, que puede tener sorpresas, ya que las corrientes oceánicas pueden albergar cambios inesperados.

Irene Piedra Batalla y Phillip Haehner.
Irene Piedra Batalla y Phillip Haehner Piedra.

Hice un crucero la semana pasada, con la familia, celebrando los quince añosde mi hijo menor, y para ayudarme en la organización del vestuario, seguí este listado, que creo puede ser de gran ayuda para todas:

  1. Momentos informales: La ropa que usaré durante el día paseando por cubierta, estando en la zona de piscinas, o admirando el océano y los puertos en los que atracaremos, desde una silla de playa. Por supuesto, esto incluye vestido y salidas de baño, pero también shorts enterizos o jumpsuits, que permiten la informalidad y ocupan menos espacio que los conjuntos y no hay que plancharlos. Estos han sido diseñados para el verano.
Turquesa, dos jumpsuits. Diseño, Irene Piedra Batalla
Turquesa, dos jumpsuits. Diseño, Irene Piedra Batalla
  1. Momentos formales: Son aquellos espacios (generalmente, por la tarde-noche), en los que vamos a tomar una copa, disfrutar un espectáculo en el teatro del barco o en otra sala, o probamos nuestra suerte en el casino, como también otras actividades.
  2. Momentos especiales: El evento por excelencia es la cena de gala, momento para aprovechar el lucimiento de un vestido INFINITO, de mi diseño, que elegí para la ocasión agregándole un broche de mi joyero. Sin exagerar, fue un éxito.

    Turquesa, vestido INFINITO color carmín, con broche de Apartado Creativo. Irene Piedra Batalla.
    Turquesa, vestido INFINITO color carmín. Diseño de Irene Piedra Batalla.

También se ofrecen cenas especiales por algún motivo: homenaje, ayuda a una organización, etc. Y para ello, un enterizo formal es lo más adecuado, un traje de cóctel para ellas y un traje oscuro de corte clásico para ellos, puede resultar suficiente para esas ocasiones.

Turquesa. Enterizo negro en lycra para cocktail, lucido por su propietaria, Desiree Robert. Irene Piedra Batalla.
Turquesa. Enterizo negro en lycra para cocktail, lucido por su propietaria, Desiree Robert. Diseño de Irene Piedra Batalla.

Como no hay ningún tipo de asistencia obligatoria en el barco, también se pueden elegir otros ambientes, para los que lucir enterizos es la solución. Ocupan poco sitio en la maleta, no se arrugan y resuelven idealmente, puesto que puedes usarlos siempre, son una pieza slow-fashion de largo alcance.

Enterizo lucido por Cameron Díaz en el estreno de "What to expect When You're Expecting" en Londres. Foto de Tim Whitby/Getty Images.
Enterizo lucido por Cameron Díaz en el estreno de “What to expect When You’re Expecting” en Londres. Foto de Tim Whitby/Getty Images.

La actriz Cameron Díaz nos recordó, explicando su vestuario en la película “What to expect when you are expecting”  que los enterizos son muy sexy. En segundo lugar, son de lo más práctico y cómodo. Y en tercero, son en extremo favorecedores casi para cualquier tipo de silueta. Una de sus mayores ventajas es que puede ayudar a ocultar los gorditos y crean un efecto esbelto en las caderas.  Así que si todavía no tenés un ‘jumpsuit’ en tu closet, es momento de venir a Turquesa, en Apartado Creativo, a elegir los tuyos, ya sea para un crucero, para una cena de noche o para la playa. Recordá, nos encontrás 800 al Noroeste del túnel de Multiplaza, Tel. 2215-6419, ¡te esperamos!

Turquesa-slow fashion. Enterizo estampado en lycra. Diseño de Irene Piedra Batalla.
Turquesa-slow fashion. Enterizo estampado en lycra. Diseño de Irene Piedra Batalla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s