Cinco bodas y un vestido

Damas con CINCO EN UNO en beige.
Damas con CINCO EN UNO en beige.

¿Temporada de bodas? ¡Tengo que tener al menos cinco vestidos nuevos! Ese es el drama de esta y otras temporadas, en las que se aglomeran las bodas y son todas de amigos o parientes, ¡y cómo voy a repetir el vestido!

varios cinco en uno
Damas en un CINCO -O MÁS- EN UNO

 

 

 

Pero de todo lo relacionado con las bodas, el problema anterior es el mínimo, si pensamos que puede ser a nosotras a quienes toque ser la mamá del novio o de la novia… paquete completo de la boda… ¡los vestidos de las damas, el nuestro y hasta el de la novia! Cuando pienso que sólo tengo hijos hombres creciendo rápidamente… tiemblo. Pero me tranquilizo, cuando me acuerdo de mi vestido CINCO EN UNO, un vestido con dos tiras largas de lycra de seda, exactamente bajo el busto, que lo transforman en cinco estilos siempre nuevos— ¡y más!

Cinco en Uno, el diseño infinito de Turquesa, Slow-Fashion.
Cinco en Uno, el diseño infinito de Turquesa, Slow-Fashion.

Este vestido largo es la solución para todo y para tod@s.

Turquesa,  Vestido CINCO EN UNO, lycra negra, opción trenza francesa.
Turquesa, Vestido CINCO EN UNO, lycra negra, opción trenza francesa.

El CINCO EN UNO lo diseñé durante mi reciente estancia en Barcelona, dándole mi toque personal en la manera en que se emplean las tiras, pero el diseño original se atribuye tanto a Mark & Spencer como a Donna Karan.

Mark & Spencer bautizó su diseño como MULTIWAYS MAXI en 2012, iniciando su sistema de slow-fashion, (vean el video abajo) del que la modelo británica Marie Helvin ha dicho que fue “el diseño más interesante, el salvador flexible de la estación” el multi-way dress, que sirve para bodas, Navidad y Año Nuevo y sólo tengo que comprarlo una vez para múltiples ocasiones y sigue vendiéndose como pan caliente, porque nunca es el mismo”.

Novia y damas con un vestido transformable
Novia y damas con un vestido transformable

Tanto Donna Karan, como Mark & Spencer, hicieron énfasis en el slow-fashion, por lo que la intención inicial de este vestido fue facilitar la asistencia a bodas y fiestas especiales, dentro del movimiento de “gastar menos y aprovechar más”, con elegancia y distinción.

Donna Karan, Infinity Dress
Donna Karan, Infinity Dress

El vestido de Donna Karan vale $850.00 Dlls. utilizando las mismas telas y diseño muy similar, que tan sólo te cuesta ₡ 53,000.00 Colones ($98.00 Dlls.). Igual que con el CINCO EN UNO, la tela se ajusta y adapta a la figura a la perfección, proponiendo un vestido que se transforma una y mil veces, dependiendo de lo que necesités en cada ocasión. Se cruza por aquí, se frunce por allá, y de il_340x270.585338661_ibe1pronto, un simple vestido de noche se transforma en cinco o más: Strapless o con escote halter y muchas más posibilidades más, se limitan todas a la misma estrategia: dos tiras ajustables, que hacen las veces de cinturón, mangas o tirantes. ¿Te atrevés a darle de una a cinco, hasta diez oportunidades a los vestidos de las damas en la próxima boda, y por qué no, también al tuyo? Pero también –y por qué no- al de la novia. ¿Cuánto vale un vestido de novia? Se usa una vez, y basta. Pero si es un cinco en uno, tenés un vestido para rato.

María durante su boda, diseños de Rojo Carmesí, España.
María durante su boda, diseños de Rojo Carmesí, España.

María, (la de la imagen) era la novia y a la vez la creadora de un emporio slow-fashion en España. Quería vestidos iguales para sus damas, sin problemas de talla, que fuera versátil y original, a la vez que se adaptara bien a sus diferentes cuerpos y que reflejara la personalidad de cada una. Ahí fue cuando la novia fundó “Rojo Carmesí” la tienda española de diseño para bodas, presentando su colección de vestidos convertibles, que como sabemos hace que cada uno sea único, con un sinfín de posibilidades y que ahora, podemos elegir a un precio consciente, en Apartado Creativo,  800 NO del tunel de Multiplaza, Tel. 2215-6419,  San José, Costa Rica. O si desea un paquete para las damas de la boda, solicítelo directamente a turquesa.slow.fashion@gmail.com vea las novedades en nuestra fan page: www.facebook.com/turquesacostarica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s