Slow-fashion desde Barcelona

Turquesa, enterizo en lycra animal print, 2014.
Turquesa, enterizo en lycra animal print, 2014.

Estar en Barcelona fue darme un baño de SLOW FASHION y encontrarme en cada estudio de diseñador o diseñadora, el concepto ”kilómetro cero” que quiere decir poder ofrecer calidad por cercanía, en comunidad con los proveedores y taller de producción, para tener la capacidad de controlar el producto en todo su proceso, desde el diseño y selección de telas, hasta su acabado y su distribución. Esa lógica empresarial apoya a una clientela leal que apuesta por lo producido localmente, pero con visión internacional probada.

Turquesa, enterizo en villela estampada en tonos cielo, 2014
Turquesa, enterizo en villela estampada en tonos cielo, 2014

Y tuve el gusto de lucir mis enterizos en Barcelona y comprobar que gustan mucho aquí o allá, contándoles de cómo el concepto “kilómetro cero” lo vengo trabajando yo desde acá, sin ponerle nombre, puesto que las telas, mis diseños y mi taller, están siempre girando alrededor de los diseños que presento en Apartado Creativo, donde conocen a mis clientas muy bien, y yo por medio de este blog y mi fan page, estoy en contacto con ustedes todo el tiempo, a la vez que me pongo a la orden al teléfono. Trust what you wear, decían muchas tiendas (confíe en lo que luce), cuando se trata de moda diseñada y realizada localmente.

En el estudio de uno de los diseñadores de Iconic Barcelona, un grupo de diseñadores que se dedica al Slow Fashion, encontré villela, una tela de algodón con la que preparan desde ya las piezas de la primavera 2015. Esta tela, estampada y alegre, yo la utilizo también en mis enterizos, preparando nuestro verano. La viyela o villela es un tejido que originariamente estaba hecho a partir de algodón y lana, y aunque hoy en día todavía se sigue fabricando con estos dos materiales,  la lana se ha ido sustituyendo poco a poco por fibras tipo poliéster, lo que le ha dado más flexibilidad y ligereza.

Turquesa, enterizo diseñado en villela estampada. 2014
Turquesa, enterizo diseñado en villela estampada. 2014

En estas imágenes, la modelo, Ari Sauter, muestra cuatro opciones diferentes y siempre a la moda que diseñé para que ustedes mis clientas, los luzcan.

Un enterizo escote “strapless” o “palabra de honor”, como le llaman en Barcelona, floreado en tonos cielo. El siguiente, es un enterizo de fondo negro y pequeñas flores en tonos cálidos y por último, un short floreado, en fondo negro, ideal para lucir piernas bien contoneadas.

Turquesa, short estampado en villela, 2014
Turquesa, short estampado en villela, 2014

Con la llegada del otoño en Barcelona, junto a los grises y lanas oscuras, llegaban también los estampados, telas suaves con diseños delicados, femeninos y versátiles, disfrutar de esta época con estilo y comodidad a cualquier hora del día.‏

Diseñé allá un vestido para noche, que la semana entrante les presentaré, siempre desde el concepto slow-fashion, que no sea de uso para una noche y ya, sino que pueda usarse muchas más. Entre los muchos aprendizajes de este viaje, confirmé que la moda es una creación del alma, con la intención puesta en lo mejor para quienes llevan una vida activa, pero quieren lucir naturales y cómodas.

¿Qué mejor momento para innovar? Ya vienen las fiestas y es el momento de renovar tu guardarropa o sólo añadir un par de prendas para darle un toque fresco y actualizado, a la vez que te preparás para el verano. Buscanos en Apartado Creativo,  Escazú, Guachipelín, 800 NO del túnel de Multiplaza Tel. 2215-6419 y en Barrio Escalante, 125 mts. Sur de la Rotonda del Farolito, San José, Costa Rica.

 

Turquesa, enterizo estampado en villela, 2014.
Turquesa, enterizo estampado en villela, 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s