Tres consejos de diseñadores famosos

“Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás.”
Coco Chanel

Turquesa: playsuit en lycra amarilla.
Turquesa: playsuit en lycra amarilla.

El óptimo “look” personal abre muchas puertas y crea nuevas oportunidades. A mejor imagen y mayor naturalidad, mayor poder de influencia.
Tu apariencia y tu vestir, deben respaldar tu estilo de vida.
Si sos una mujer ocupada, que trabaja para alcanzar sus objetivos en cualquier ámbito de su vida, tu imagen debe respaldar tu capacidad y tu mundo. De nada sirven los años de estudio y preparación si no se proyectan en tu imagen. Tu apariencia debe hacerte el camino más fácil, no convertirse en un obstáculo.
Vestí con ropa linda y cómoda, que refleje tu personalidad, tu carácter afable pero “classy”.
Probablemente te acordés cuando tu mamá insistía en que te pusieras aquel vestido que a ella le gustaba para las fiestas de tu infancia, y que no fueras con jeans. Y es que para nuestras mamás, nuestra apariencia era un reflejo de cuánto ellas se ocupaban de nosotras. Tu apariencia era importante entonces y sigue siendo significativa ahora. La buena noticia es que en Turquesa diseñamos para que vistás con elegancia y comodidad.

Turquesa: enterizo en lycra estampada.
Turquesa: enterizo en lycra estampada.

Pero la comodidad no significa que debés usar tu ropa vieja o parecer hippie. Usá tu sentido común, vestite con estilo y elegancia que demuestre tu seguridad personal, tu educación y tu pasión hacia lo que hacés en la vida.
¿El secreto? estilo de “pies a cabeza”, dice Karl Lagerfeld.
Recordate que no sólo se trata de tu vestido. Tu pelo, maquillaje y tus manos y tus uñas, siempre están a la vista.

Turquesa: jumpsuit en seda negra
Turquesa: jumpsuit en seda negra

Te comparto los códigos de comunicación en el buen vestir, de tres grandes diseñadores, para lucir tus prendas con estilo y que siempre reflejen tu bienestar y simpatía, porque tus prendas y la forma en que las luces, son en sí mismas un código de comunicación no verbal.
1 “La elegancia consiste en olvidarse de lo que uno lleva” (Yves Saint Laurent)
Totalmente de acuerdo con él. Si salís a la calle pensando en lo que llevás puesto porque no te sentís bien o no es lo usual en vos, es imposible que convenzás a la gente de que ese es tu estilo. Algo tan simple como vestir ropa “a la moda” que no has usado antes, puede hacerte sentir muy insegura, y eso, se te nota.
2“Cualquiera puede arreglarse y tener mucho glamour, pero lo más interesante es el modo en que la gente se viste en sus días libres” (Alexander Wang)
A todos los diseñadores les divierte ver a las personas disfrutando con sus prendas, pero no todas te quedan bien. Cuando una mujer tiene la libertad para vestir cómodamente, es cuando se ve natural y elegante, convence y se quiere estar a su lado y hacer amigos, sean estos hombres o mujeres.
3“Tener demasiado buen gusto puede ser muy aburrido” (Diana Vreeland)
Cuando tenés muy “buen gusto” lo más probable es que gastés mucha plata y jamás te arriesgués a parecer cómoda y natural. Por eso, en Turquesa, nos importa tu estilo y hemos diseñado nuevas piezas para que tu guardarropa cuente con enterizos para lucir en toda ocasión y siempre verte bien vestida y glamorosa.
Te esperamos en Apartado Creativo de Guachipelín, en Escazú: 800 NO del tunel de Multiplaza Tel 2215-6419 y en Barrio Escalante, 125 mts. Sur de la Rotonda del Farolito en San José.

silk-silk-satin-blue-shiny-wrinkles-texture-fabric
En Turquesa, todas las telas son seleccionadas de acuerdo al diseño.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s