Turquesa, moda Prêt-a-porter- “lista para usar”

Jumpsuit de lycra estampada, estilo veraniego. Espalda abierta.
Jumpsuit de lycra estampada, estilo veraniego. Espalda abierta.

Prêt-a-porter es un término francés que indica que la pieza de vestir está “ready to wear”, como se llama en inglés, y que en su momento, cuando la alta moda de Balmain, Courréges, Chanel y Dior, copaban las pasarelas de la Alta Moda en París, Pierre Cardin revolucionó la moda con su concepto, que significaba diseñar ropa práctica, no en forma masiva, sino en tallas pensadas a la media de las mujeres, muy bien diseñadas, con telas de primera y hechas a mano, tal como en la Alta Costura, pero accesibles a muchas mujeres, rompiendo con los esquemas de la alta costura, dándole lugar a una moda más accesible para la mujer que trabaja, que necesita estar elegante sin gastar miles de Dólares en una prenda de vestir.

Jumpsuit o enterizo, de mis diseños preferidos, elegante sexy y versátil.
Jumpsuit o enterizo, de mis diseños preferidos, elegante sexy y versátil.

Cardin se volvió el ídolo de los diseñadores jóvenes y después, de los íconos de la alta costura, como Yves Saint Laurent, quien comenzó a producir prêt-à-porter, seguido por Chanel. Pero tenemos que aclarar que el “listo para usar” no es moda para “grandes superficies”, término que se utiliza en el mercado para señalar los diseños masificados, porque exactamente como mi línea “Turquesa”, que es diseñada con una tela pensada y buscada expresamente para la pieza, que es cortada y cosida a mano, tal y como en la alta costura, la diferencia está en que se hacen pocas piezas de cada diseño, no sólo una. Esto mismo podemos encontrarlo en las tiendas como Gucci, Donna Karan, Hermès, Prada, Max Mara, y también en diferentes tallas, pero a un precio alto.

Precisamente por eso, decidí crear Turquesa, para poder ofrecer piezas únicas hechas a mano pero a un precio suave y que pudieran ser accesibles a mujeres de buen gusto pero no dispuestas a pagar excesivamente por una sola pieza de vestir. Unirme a Apartado Creativo obedeció a esa idea, moda joven, práctica, donde las compradoras pudieran encontrar todo en un mismo lugar.

Playsuit en lycra, turquesa que hace honor a la marca.
Playsuit en lycra, turquesa que hace honor a la marca.

Este es el sentido de “Turquesa” que además, ofrece moda de acuerdo a las últimas tendencias, motivo por el que elegí los enterizos, prendas de una pieza que no precisan combinarse con otra. Los enterizos o jumpsuits, son muy cómodos, pueden usarse tipo shorts (playsuits) o pantalones sueltos o de tobillera, como mis últimos diseños, o simplemente, puede ser un vestido largo. De variados escotes y mangas, estas prendas, también conocidas como monos, son perfectas para cualquier ocasión si se saben combinar con los accesorios adecuados, y en Apartado Creativo, tenemos todo lo necesario.

Asimismo, si por algún motivo debe subirle el ruedo a un enterizo de su gusto, Turquesa no es sólo moda “lista para llevar”, sino también ‘sobre medida,’  puesto que si requiere un ruedo o un ajuste, inmediatamente nos hacemos cargo.

Visítenos, o llame para concertar una cita, que atenderle es un placer para nosotras.
Nuestras prendas de vestir estan disponibles en Apartado Creativo Escazu.
800 NO del tunel de Multiplaza Tel 2215-6419 y en Barrio Escalante, 125 mts. Sur de la Rotonda del Farolito, San José, Costa Rica.

Playsuit versátil, en un color neutro diseñado para lucirlo a cualquier hora.
Playsuit versátil, en un color neutro diseñado para lucirlo a cualquier hora.

 

Turquesa,  sólo telas exclusivas.
Turquesa, sólo telas exclusivas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s